lunes, 25 de enero de 2010

La Clase. Preguntas sobre la película. a. Sobre el contexto



a) En relación al contexto (aula) y el proceso de enseñanza-aprendizaje:



¿Crees que el aula que aparece en la película podría ser latuya? ¿Qué problemas a tu juicio presenta? ¿Se resuelven en lapelícula? En caso afirmativo, ¿cómo?



Creo que el aula que representa la película podría ser perfectamente la mía o la de cualquiera. De hecho la misma película está grabada con alumnos reales, es decir, que los alumnos que aparecen en el filme ni siquiera son actores profesionales.

Los problemas que representa esta clase, son en pimer lugar una amplísima diversidad cultural y étnica, y en segundo lugar el hecho de que apenas se conocen los contextos sociales que viven o se socializan los alumnos.

El problema de la diversidad, desde luego no tiene solución, pero se aplacan las problemáticas menores, atendiendo a la diversidad en pequeños aspectos, permitiéndo a los alumnos que hablen respecto a lo que sienten como 'etnia' o grupo, y también con actitudes que resten importancia a las diferencias que pueden existir entre ellos.

En el caso del desconocimiento del contexto, sí se observan en algunos casos el hecho de que François, el profesor protagonista, se interesa en conocerlos, en conocer su contexto o sus actividades fuera del instituto.

1 comentario:

Déjanos tu comentario, opinión..¡y hasta las críticas!